Crece la producción nacional de insumos biológicos para el agro
Las empresas UPL y Novozymes anunciaron su decisión de profundizar la alianza estratégica que mantienen en el mercado argentino. A partir de este acuerdo, los productos biológicos elaborados por Novozymes bajo la marca Nitragin para la protección de los cultivos formarán parte de la oferta comercial de UPL.
La relación entre ambas compañías comenzó hace dos años, con una única línea de productos conformada por un “pack” que incluía un inoculante Nitragin y un fungicida terápico de semillas de UPL con la marca Dimensión.
La experiencia fue tan positiva, que la decisión de extender la asociación estratégica a otros productos se dio de manera natural. Así es que, a partir ahora, el portfolio de inoculantes Nitragin podrá ser adquirido junto a la paleta de soluciones de UPL.
El acuerdo implica que UPL aportará toda su potencia global y su variada gama de productos de protección de cultivos y biosoluciones, en tanto que Novozymes sumará su conocimiento en biológicos y sus 122 años de trayectoria en esa industria, conformando entre ambas un completo conjunto de soluciones para una agricultura más integrada y sustentable.
Según Maximiliano D’Alessio, director comercial de Novozymes para América Latina, UPL es una empresa que hace las cosas muy bien y por eso crece a un ritmo extraordinario en todo el mundo. “Es pujante, innovadora y hemos establecido con ellos una afinidad filosófica y operativa que nos permite impulsar una propuesta superadora para los productores argentinos”, destacó el ejecutivo.
Por su parte, Diego Gandulfo, director de marketing de UPL Argentina, señaló que Novozymes es la compañía líder global en productos biológicos y su marca Nitragin es la creadora del segmento de los inoculantes. “Para nosotros es un honor fortalecer esta unión que nos permite ofrecer soluciones completas y un manejo agronómico integrado en todo el país. Además, significa otro paso en la consolidación de nuestro propósito OpenAg, a partir del cual trabajamos en crear una red de agricultura que alimente el crecimiento sostenible para todos”, planteó.
La propuesta de valor resultante de esta alianza implica una simplificación del trabajo y un mayor acceso a la tecnología para los productores, características que se reflejarán en mejores rindes de la mano de una agricultura sostenible.